Eficiencia De Producción

Mejora el OEE

Las tres metodologías de mejora de fabricación más populares son Lean Manufacturing , Six Sigma y Theory of Constraints . OEE se desarrolló como parte de Lean Manufacturing, específicamente como parte del potente y holístico proceso de mejora conocido como TPM (Total Productive Maintenance) .

 

Todas estas metodologías tienen mucho que ofrecer para mejorar la fabricación. Ninguna de estas metodologías es fácil. Como resultado, a menudo nos preguntan: ¿hay alguna manera de comenzar mientras implementamos un programa integral? 

La Metodología Más Simple

Esta página presenta una metodología simple y universal para dirigir cualquier actividad de mejora y le muestra cómo aplicarla al OEE . La metodología se conoce como IDA (Información, Decisión, Acción).

Nuestro patrocinador:

XL-Lean Tool

XL Lean Tool herramienta todo en uno

OEE - ANDON -MONITOR DE PRODUCTIVIDAD

ir a www.prodasis.com

IDA enfatiza tres factores:

Información: La información es la base y el punto de partida de IDA. La excelente información (es decir, precisa, relevante y fácil de entender) es una condición previa para la toma de decisiones efectivas.

Decisión: Las decisiones son el pivote entre Información y Acción. Es el momento en el que se revisa la información y se decide un curso de acción.

Acción: La acción es donde las posibilidades teóricas se transforman en un progreso tangible; donde las decisiones se transforman en resultados.

IDA es simple y universal. Puede haber notado que la ecuación se parece mucho a OEE. Tres factores se multiplican para obtener una respuesta:

 

Disponibilidad × Rendimiento × Calidad = OEE

Información × Decisión × Acción = Resultado

 

Al igual que OEE, los tres factores son necesarios para obtener un buen resultado. Aquí hay un ejemplo. Imagine que es piloto y su trabajo es transportar con seguridad pasajeros de Chicago a Londres. En cada uno de los siguientes tres escenarios hay un problema de IDA que le impedirá cumplir su objetivo:

 

Los medidores son inexactos o están rotos ( problema de información )

Los medidores son precisos pero no los usa para trazar su curso ( problema de decisión )

Los medidores son precisos y los miras; pero no se molesta en hacer ningún ajuste a los controles de vuelo ( problema de acción )

Los tres factores (información, decisión y acción) deben estar presentes y en equilibrio para lograr resultados óptimos.

 

IDA es lo suficientemente simple para que todos los empleados lo entiendan y lo suficientemente amplio como para servir como una herramienta central para reenviar los objetivos del negocio. Al establecer comportamientos que optimizan las entradas (información, decisión y acción), las salidas (resultados) se ocuparán de sí mismas.

INFORMACIÓN

La información es la base para una toma de decisiones efectiva. El objetivo es generar datos precisos y relevantes que estén disponibles para todas las partes interesadas.

 

Identificar la restricción

¿Qué hacemos?

El primer paso es asegurarse de que está recopilando información en el lugar correcto en el proceso de fabricación. Ya sea que esté llenando botellas, empacando cajas, estampando metal o ensamblando autobuses, siempre habrá un solo paso o máquina que regule su rendimiento. Este paso es la restricción.

 

El rendimiento de la restricción es el rendimiento de todo el proceso de fabricación, porque es el paso más lento. Para identificar la restricción, busque el paso que tenga el rendimiento más bajo (sugerencia: WIP a menudo recopila alrededor de la restricción). Si la línea está clasificada para ejecutarse a una sola velocidad, entonces la restricción es el equipo que hace el trabajo principal.

DECISIÓN

Las decisiones son el pivote entre información y acción. Es el momento en el que se revisa la información y se decide un curso de acción. Aquí es donde tomamos decisiones tales como:

 

¿Qué vamos a cambiar?

¿Sobre qué período de tiempo?

¿Quién será responsable del cambio?

Recomendamos trabajar en ciclos de mejora de dos semanas. Es lo suficientemente largo como para hacer cambios significativos y lo suficientemente cortos como para mantener un sentido de enfoque y urgencia.

 

Elija una pérdida superior

¿Qué hacemos?

Una de las formas más rápidas de mejorar es centrarse implacablemente en las principales pérdidas . En otras palabras, enfoque su atención en el conjunto más pequeño de acciones de mejora que puedan producir grandes resultados.

Tema Anterior

"Implementación del OEE"

Tema Siguiente

"Las seis grandes pérdidas"

Amplia Vista 106, Linda Vista,

Monterrey, Nuevo León

  • YouTube
  • Facebook
  • Icono social LinkedIn