Factores del OEE

 

Comencemos por el principio, con el “Tiempo Total”. Esto también se llama 24/7 (incluye todos los minutos de cada día).

De “Tiempo Total”, se restan los “Paros Programados”, que incluye todo el tiempo que debe excluirse del análisis OEE porque no hay intención de ejecutar la producción durante este tiempo (por ejemplo; paradas de la planta , pausas / almuerzos o períodos en los que no hay pedidos). Los “Paros programados” son parte del TEEP (Total Effective Equipment Performance/ Rendimiento efectivo total del equipo) . No es parte del OEE.

Nuestro patrocinador:

vorne-x

XL Lean Tool herramienta todo en uno

OEE - ANDON -MONITOR DE PRODUCTIVIDAD

ir a www.prodasis.com

Disponibilidad

 

Este factor tiene en cuenta la pérdida de disponibilidad, que incluye cualquier evento que detiene la producción planificada durante un período de tiempo (generalmente varios minutos, el tiempo suficiente para que un operador pueda registrar un motivo).

Entre los ejemplos de cosas que crean pérdida de disponibilidad se incluyen paradas no planificadas (como fallas de equipos y escasez de materiales) y paradas planificadas (como el tiempo de Setup). Estos tiempos también se denominan tiempos muertos. El tiempo de Setup se incluye en el análisis OEE, ya que es tiempo que se podría usar para la manufactura. Si bien no se puede eliminar el tiempo de Setup, en la mayoría de los casos se puede reducir significativamente. Reducir el tiempo de Setup es el objetivo de SMED (Single-Minute Exchange of Dies). El tiempo que queda después de restar los tiempos muertos se denomina “Tiempo de Operación”.

Rendimiento

 

El rendimiento tiene en cuenta la pérdida de desempeño, que explica todo lo que hace que el proceso de fabricación se ejecute a una velocidad inferior a la máxima posible cuando se está ejecutando (incluidos los ciclos lentos y las paradas pequeñas). Los ejemplos de cosas que crean la pérdida de velocidad incluyen desgaste de la máquina, materiales de calidad inferior, atascos, etc. El tiempo restante después de que se resta la pérdida de velocidad se denomina Tiempo neto de operación.

Calidad

La calidad tiene en cuenta estas pérdidas, que representan las piezas fabricadas que no cumplen con los estándares de la empresa. La calidad del OEE define las piezas buenas como partes que pasan con éxito por el proceso de fabricación la primera vez sin necesidad de re trabajarlas.

El tiempo que queda después de que se resta la pérdida de calidad se denomina “Tiempo completamente productivo”.

El tiempo completamente productivo es el tiempo remanente después de restar todas las pérdidas. Nuestro objetivo no es simplemente medir el OEE, sino maximizar el tiempo completamente productivo.

Tema Anterior

"OEE"

Tema Siguiente

"Cálculo del OEE"

Amplia Vista 106, Linda Vista,

Monterrey, Nuevo León

Aviso de Privacidad

  • YouTube
  • Facebook
  • Icono social LinkedIn