Lean Manufacturing

La Fábrica Oculta

 

¿Qué es La Fábrica Oculta?

La fábrica oculta representa la capacidad sin explotar de su planta; La cantidad máxima de producción adicional que se puede desbloquear sin inversión de capital. Utilizar completamente su fábrica oculta significa producción perfecta durante todo el día, fabricar solo piezas buenas, lo más rápido posible, sin tiempo de inactividad, cada hora de cada día.

El término "fábrica oculta" fue popularizado por Armand Feigenbaum a finales de los años setenta. El concepto de fábrica oculta de Feigenbaum se  centró principalmente en la calidad, específicamente en los desperdicios y los costos causados ​​por el "mal trabajo", muchos de los cuales están "ocultos" debajo de la superficie de las operaciones  cotidianas.

Con el tiempo, el concepto de fábrica oculta se ha ampliado para incluir todos los residuos en la fabricación. En esta página exploramos la fábrica oculta desde esa perspectiva más amplia, centrándonos específicamente en las cuatro áreas de potencial de producción perdido (u oculto) desde una perspectiva de equipo:

  • Programar pérdida (tiempo en que la producción podría estar ejecutándose, pero no está programada)

  • Pérdida de disponibilidad (tiempo en el que la producción debería estar ejecutándose, pero no es así)

  • Pérdida de rendimiento (tiempo en que la producción se está ejecutando, pero no tan rápido como debería)

  • Pérdida de calidad (tiempo en que se está produciendo la producción, pero una o más piezas no son buenas la primera vez)

¿Qué tan Grande Es Tu Fábrica Oculta?

El potencial de producción sin explotar en la fábrica oculta suele ser muy significativo. Muchos fabricantes se sorprenden al saber que tienen más capacidad en su fábrica oculta que la que usan en su fábrica real.

La manera más rápida de descubrir cuánto potencial hay en su fábrica oculta es realizar dos cálculos muy simples:

Primero, calcule su Tiempo Totalmente Productivo multiplicando las Buenas Piezas por el Tiempo Ideal del Ciclo. El Tiempo Totalmente productivo representa lo cerca que está de la producción perfecta: fabricando solo piezas buenas, lo más rápido posible, sin tiempo de inactividad .

  • Las buenas piezas son piezas que pasan por el proceso de fabricación la primera vez sin necesidad de volver a trabajar.

  • El tiempo de ciclo ideal es el tiempo de ciclo teóricamente más rápido que su proceso puede lograr en condiciones óptimas.

En segundo lugar, calcule su fábrica oculta restando tiempo totalmente productivo de todos los tiempos (24/7). Este tiempo de Fábrica Oculta representa la capacidad sin explotar de su planta de fabricación.

Nuestro patrocinador:

Xl-lean Tool

XL Lean Tool herramienta todo en uno

OEE - ANDON -MONITOR DE PRODUCTIVIDAD

ir a www.prodasis.com

La Fábrica Oculta también tiene en cuenta los cuatro tipos de tiempo perdido descritos anteriormente: Pérdida de programación, pérdida de disponibilidad, pérdida de rendimiento y pérdida de calidad.

¿Dónde está su fábrica oculta?

Para desbloquear el potencial de su fábrica oculta, es importante entender sus pérdidas y en donde ocurren en la producción. Primero asegúrese de medir las pérdidas que afectan su restricción de fabricación . Luego, vea cómo cada factor de pérdida afecta a su fábrica oculta. Algunas herramientas importantes son:

 

  • TEEP (Identifica pérdidas por tiempo que no está programado para producción)

  • OEE (Identifica pérdidas durante el tiempo de producción programado)

  • Seis grandes perdidas(Proporciona más detalles sobre las pérdidas durante el tiempo de producción programado)

Tema Anterior

"¿Cómo usar los KPI's de

manufactura"

Tema Siguiente

"¿Cómo hacer un cambio

rápido o SMED"

Amplia Vista 106, Linda Vista,

Monterrey, Nuevo León

Aviso de Privacidad

  • YouTube
  • Facebook
  • Icono social LinkedIn