Costeo Lean

Las técnicas de Lean Manufacturing (Manufactura Esbelta) son usadas para aumentar el margen de utilidad reduciendo costos. Mientras los clientes fijan el valor del producto, los costos los define la empresa, por lo que éstos que no añaden valor deben de ser reducidos o eliminados.

Vista tradicional: Costos + Margen = Precio de Venta.

En el ejemplo anterior el costo de llevar el producto al mercado más el margen de utilidad dictan el precio de venta de un producto. Particularmente en nuestra economía global este modelo rara vez refleja las prácticas que se usan.

La competencia y la demanda del cliente fijan el precio de venta. Una empresa con enfoque Lean siempre controla sus costos a través de la eliminación de actividades que no agregan valor al producto o servicio.

Vista Lean: Precio de Venta – Costos = Margen

Cuando se implementa y se siga un programa Lean, se debe de mirar directamente en el ahorro del manejo de costos de desperdicios. También se verán mejoras significativas en otras áreas:

  • Moral del empleado
  • Productividad
  • Satisfacción del cliente por la reducción de defectos y mejora del tiempo de entrega
  • Tiempo más rápido en el mercado

​La manufactura esbelta está enfocada en el cliente. Ya que el éxito de cualquier negocio como un todo es debido a la satisfacción las demandas del cliente. Lean Manufacturing permite que las actividades de manufactura estén más fuertemente alineadas con los objetivos de la compañía que, al final del día, son los objetivos del cliente.

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